El proyecto realizado por Nidolab Arquitectura, toma la planta baja del nuevo edificio, obra del estudio MMCV y se implanta dentro de un cubo de 10 m x 10 m y 4.50m de altura definido por dos materiales: vidrio y hormigón. Se tomo como punto de partida la presencia de la escalera que baja al subsuelo para desarrollar un núcleo central donde se ubique la barra principal, se dividan espacios y se generen diferentes situaciones dentro del salón.

Mediante la construcción de una pieza central realizada en listones de madera de peteribi, se logró sectorizar la planta y tamizar la luz natural que ingresaba por los grandes ventanales, liberando un vertice para que las vistas hacia la vereda sean limitadas. Los materiales con los que se trabajaron fueron, madera, hierro pintado a fuego, mármol, espejos, vidrio armado y azulejos. Se tomo como premisa la repetición de elementos para conformar piezas y superficies continuas. 

La cocina debía instalarse en el subsuelo para aprovechar al máximo la superficie del salón. Esta decisión fue acompañada con la creación de un espacio más íntimo, donde se da la posibilidad de tener una carta diferente a la del salón y donde se puedan realizar eventos privados.  Dentro de este espacio se propusieron tres formas distintas de sentarse, proponiendo un sillón, banquetas bajas y una situación de barra de banquetas altas mirando hacia la cocina a través de un tamiz de vidrio armado. Toda la iluminación del espacio se genera a traves de visores de vidrio y hierro, que hacen de grandes pantallas para este espacio. El salón principal alberga 63 cubiertos y 26 mas en el subsuelo. En el sector exterior se  concentran 38 cubiertos en el patio interno y 120 distribuidas en la vereda que rodea toda la esquina.

Details & Info

Proyecto y Dirección: Nidolab
Fotografía: Daniela Mac Adden
Año de proyecto: 2013
Ubicación: Villa Devoto, CABA.

Metros cuadrados cubiertos: 270 m2.
Metros cuadrados semicubiertos: 72 m2.